1 ¿Es la clase de inglés una de tus favoritas? ¿Te gusta escribir? ¿Te interesan las leyes y los tribunales? ¿Eres excelente escuchando? ¿Sabes usar bien la computadora? Si respondes que "sí" a estas preguntas, sería una buena profesión para ti la de relator judicial.
2 Los relatores judiciales crean un informe palabra por palabra de los casos en la corte. Tiene que llevar un registro legal completo y exacto de lo que se ha dicho en un juicio. Toman declaraciones para los abogados. También llevan registros de reuniones y otros acontecimientos que tienen lugar fuera de la sala del tribunal. En algunas cortes, también ofrecen servicios de subtitulado electrónico para personas sordas o con dificultades auditivas.
3 La estenotipia y la escritura por voz son los principales métodos de registro judicial. Un estenógrafo permite al relator judicial presionar más de una tecla por vez. Las teclas registran símbolos que representan sonidos, palabras o frases. Estos símbolos se guardan en los discos rígidos de las computadores o en CD-ROM. Luego se traducen para poder visualizarlos como texto.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable