1 Una madre soltera abre la puerta de su casa y encuentra dos cajas llenas de comida esperándola. Una familia con necesidades recibe un vale por un regalo para ropa y abrigos de invierno. A una viuda le hacen un cambio de aceite gratuito en el automóvil cada tres meses. Una niña que ama la música recibe una beca de un año para asistir a clases especiales de música. Un estudiante que siempre pide prestado un lápiz recibe un paquete lleno de lápices de un amigo.
2 Las personas que entregaron la comida, el vale de regalo, los cambios de aceite, la beca y el paquete de lápices demostraron generosidad. La generosidad es abrir el corazón o la billetera para dar a los demás. Otras palabras para expresar lo mismo son altruismo y benevolencia. Dos antónimos de generosidad son mezquindad y egoísmo.
3 Las personas generosas disfrutan de dar parte de ellos mismos para ayudar a otros. Uno puede ser generoso con su tiempo, ofreciéndose como voluntario en lugares como comedores comunitarios o albergues. Se puede ser generoso con dinero, dándolo a personas o a centros de caridad que ayudan a las personas. No hay que ser rico para ser generoso. Los niños que ahorran monedas para dar como caridad o que dedican parte de su tiempo ayudando a envolver regalos de Navidad para niños pobres también están siendo generosos.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable