1 Si alguna vez has oído las canciones del musical
Amor sin barreras, has oído la música creada por un hombre conocido y apreciado por muchos estadounidenses amantes de la música. Leonard Bernstein, nacido el 25 de agosto de 1918 en Lawrence, Massachusetts, fue reconocido mundialmente por su música clásica y para musicales, y se lo conoce especialmente por sus interpretaciones de Haydn, Beethoven, Brahms, Schumann, Sibelius y Mahler, así como por su trabajo en Broadway. Gran parte de su obra se disfruta todavía mucho después de su muerte, el 14 de octubre de 1990, a los 72 años de edad.
2 Bernstein estudió en Harvard y en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia. Pasó tiempo en Tanglewood, una propiedad utilizada para muchos emprendimientos musicales, además de ser la casa de veraneo de la Orquesta Sinfónica de Boston.
3 En 1943, Bernstein fue nombrado director asistente de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Ese fue su primer empleo como director permanente. Ese mismo año, sustituyó a otro director de orquesta, Bruno Walter, a último momento y sin haber practicado. Su desempeño fue tan bueno que comenzó a ser halagado y reconocido. Su primera obra de envergaura,
Jeremiah, fue interpretada por la Sinfónica de Pittsburg en 1944 y recibió el Premio de Críticos de Música de Nueva York. Bernstein se convirtió en Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Nueva York en 1945.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable