1 Los pingüinos emperador viven el lugar más frío de la Tierra: la Antártida. De hecho, el continente helado es el único lugar en donde se encuentran estos pingüinos. Las temperaturas están bajo cero casi todo el año. En invierno hay varios meses de oscuridad. Los vientos soplan a lo largo de las costas con intensidad de tormenta. ¿Cómo puede algo vivir en un lugar tan inhóspito?
2 Bueno, los pingüinos emperador tiene mucha grasa en su cuerpo. Es una gruesa capa de grasa que se encuentra debajo de la piel. Tanto como un tercio del peso corporal del pingüino podría ser grasa. También tienen una gruesa capa de plumas, que los ayudan a mantener el calor. Además, a los pingüinos emperador les encanta acurrucarse en un grupo grande. Se turnan para permanecer cerca de los bordes. Cada pingüino tiene un turno en la parte interior y más caliente del círculo.
3 Los pingüinos emperador miden aproximadamente cuatro pies de alto. Pesan cerca de sesenta y cinco libras. Son la especie de pingüinos más alta y más obesa. La cabeza y el lomo están cubiertos de plumas negras azuladas. En la parte superior del cuerpo tienen una parte amarillo limón. Sus barrigas son blancas y las mejillas, anaranjadas. También tienen un poquito de naranja a cada lado del pico. Los pingüinos emperador comen peces, calamares y crustáceos. Son excelentes buzos. Pueden sumergirse a más de 1,500 pies de profundidad. Pueden permanecer debajo del agua durante más de quince minutos.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable