1 Henry miró por la ventana de su dormitorio. La continua llovizna y los ocasionales destellos de los relámpagos impedían que saliera. Odiaba los días de otoño como este, especialmente cuando caían en sábado. Estaba lo suficientemente frío como para que mojarse fuera realmente incómodo, pero no tan frío como para que nevara. Jugar afuera mientras nevaba era infinitamente diferente de jugar bajo la lluvia.
2 Henry estaba inquieto. Necesitaba hacer algo. Quizás podría llamar a Javier y ver qué había planeado él.
3 Camino a llamar a su amigo, Henry asomó la cabeza en la cocina, donde su madre estaba trabajando.
4 "Mamá", preguntó "¿te molestaría si llamo a Javier? Estoy aburrido y quizás él tenga alguna idea de algo que podamos hacer".
5 "Henry, antes de que hagas eso", dijo la mamá "¿no dijiste algo sobre un informe que tenías que entregar la semana que viene, para el Día de los Veteranos?"
6 "Oh, mamá", se quejó Henry, "no quería trabajar en eso hoy. Necesito tiempo para relajarme y tomármelo con calma".
7 "Preferiría que te relajaras después de hacer el informe. Además", agregó, "yo pensé en algo que podrías usar que tal vez te diferenciaría de los demás. Vamos, déjame mostrártelo".
8 La mamá de Henry lo llevó escaleras abajo al sótano. Estaba oscuro en los días luminosos y aún más oscuro en un día así. La mamá encendió las luces en la parte superior de las escaleras, pero los pocos artefactos que había no podían contrarrestar la oscuridad con eficacia. No era un lugar al que Henry iba solo por voluntad propia. Le daba escalofríos.
Paragraphs 9 to 17:
For the complete story with questions: click here for printable