1 Benjamin Franklin nunca se guardó sus opiniones. Gran Bretaña estaba teniendo problemas para controlar a todos sus delincuentes. Para evitar tener que vigilarlos y alimentarlos en Inglaterra, el gobierno comenzó a enviar convictos a las nuevas colonias. Era una manera de deshacerse de las personas que realmente no querían. Ya para 1750, Ben Franklin había tenido suficiente de esta costumbre. Escribió un artículo para la
Pennsylvania Gazette en donde expresaba su opinión. Sostenía que los colonos deberían retribuirle a los ingleses su "amabilidad" y enviar a Londres un barco lleno de serpientes de cascabel. Afirmaba que sería un muy buen agregado a los parques y tierras pertenecientes a los nobles.
2 En 1754, Franklin creó la primera caricatura política utilizada en un periódico colonial. Su trabajo debía tallarse en un pedazo de madera que sería utilizado como bloque de impresión. El dibujo que talló fue el de una serpiente. Esta serpiente estaba dividida en ocho partes y sobre su cabeza estaban talladas las iniciales N.E. Eran por "New England" (Nueva Inglaterra). Cada uno de los otros segmentos de la serpiente tenía tallado el nombre de una colonia. Las partes separadas de la serpiente formaban una curva que se asemejaba a la costa de la nueva tierra. Las palabras "Únete o muere" aparecían debajo de la serpiente. Esta serpiente cortada estaba haciendo una súplica por la unidad de las colonias. En ese momento, estaban en el medio de la Guerra Franco-india. Franklin consideraba que las colonias debían unirse para pelear en esta guerra, o el nuevo país completo estaría perdido.
Paragraphs 3 to 4:
For the complete story with questions: click here for printable