1 ¿Te gusta ir en trineo? Imagínate viajando hasta velocidades de 80 millas por hora. Ahora, imagina que tengas entre una y tres personas en el trineo contigo. Es necesario trabajar juntos. ¡Whew! Parece intimidante. Eso es el deporte del trineo de balancín.
2 Ya es hora de empezar. Su tú fueras miembro de un equipo de cuatro personas, tendrías un piloto, alguien que se encargaría de los frenos y dos para empujar. Tu trineo sería un poco más que 12 pies en longitud. Si tú fueras miembro de un equipo de dos personas uno sería el piloto y el otro se encargaría de los frenos. El trineo de dos personas es casi de nueve pies en longitud. Habrás comprobado el peso de tu trineo y tu equipo. Cuatro personas en un trineo deben de pesar menos de 1,500 libras o 630 kilos. El límite para dos personas es 860 libras o 390 kilos. ¡El reloj suena para empezar y empiezan!
3 Un concurso del trineo se gana o se pierde en la salida. Los equipos tienen cincuenta metros para empujar sus trineos y ganar una buena velocidad. Es importante poner el trineo en movimiento. Después de empujar, los miembros de los equipos se meten en sus trineos y van rápidamente hacia abajo de la pista. En todos los juegos Olímpicos, la pista es diferente. Pero aún así hay estándares. El curso debe de ser de un mínimo de 1,500 metros y necesita tener un mínimo de quince curvas congeladas. Un equipo puede ser sometido a las fuerzas de la gravedad hasta cinco veces más fuerte en algunas de las curvas. Además, la pista necesita una bajada porque el trineo es un evento controlado por la gravedad. El ganador final es decidido después de cuatro carreras para los hombres y dos para las mujeres.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable