1 No se siente bien tener los dedos congelados. Los guantes ayudan. Los mitones también. Los guantes y mitones protegen las manos en invierno. En los lugares fríos, casi todos los usan. Los guantes y mitones son amigos de las manos.
2 Los guantes tienen espacios para cada dedo. Algunas personas llaman a cada espacio una funda. Los guantes tienen cinco fundas. Los primos de los guantes, los mitones, sólo tienen una funda. La funda del mitón es sólo para ese dedo especial, el pulgar. Los mitones son más cálidos que los guantes. ¡Estando todos juntos, los dedos permanecen más calientes!
3 Los guantes mantienen las manos calientes, pero tienen otros propósitos. Se pueden usar para disfrazarse. A la Reina Isabel I de Inglaterra le gustaban los guantes de adorno. Ella vivió en el siglo XVI. ¡Sus bellos guantes tenían joyas! También se pueden usar guantes por razones prácticas. Algunos deportes requieren que los jugadores los usen. Los médicos usan unos especiales por protección. Hasta los astronautas necesitan guantes. Usan unos resistentes para trabajar en el espacio. Los guantes tienen muchos usos además de mantener las manos calientes.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable