1 La palabra consideración tiene cinco sílabas y representa un importante rasgo de la personalidad. Otra palabra para consideración es respetuosidad. Las personas de todas las edades aprecian el comportamiento respetuoso. Lo opuesto de la consideración es la desconsideración. Ser considerado con los demás es poner sus deseos en primer lugar.
2 Existen tres maneras de mostrar consideración por otras personas. La primera es respetar su propiedad. Es desconsiderado y está mal tomar cosas prestadas sin pedir la autorización del dueño. Siempre pregunta primero, y responde amablemente si la respuesta es no. Cuando te permiten tomar prestado un objeto, eres considerado si lo cuidas bien y lo devuelves en las mismas condiciones en que estaba cuando te lo prestaron. Eso significa que las ruedas de la bicicleta deben estar llenas de aire y no desinfladas cuando devuelves una bicicleta prestada. Un libro no debe tener manchas, dobleces ni desgarros que no estaban allí cuando lo tomaste prestado. Debes también tener buenos modales y decir gracias cuando alguien te presta algún objeto.
3 La segunda manera de mostrar consideración es ser respetuoso de los sentimientos de los demás. Esto incluye usar un vocabulario que muestre respeto en lugar de descortesía. No se debe insultar a las personas. Estaría mal decir bromas hirientes o compartir secretos que estaban destinados sólo a tus oídos. Es importante tener en cuenta los sentimientos de los demás antes de hablar o de actuar de un modo que pueda herirlos o incomodarlos.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable