1 ¿Alguna vez te ha ocurrido que una amiga te ha pedido tu opinión? Quizás creó una obra de arte o se hizo un nuevo corte de cabello. Supón que no te impactó. Si encontraste algo honesto pero lindo para decir, demostraste tener tacto. Si dijiste sin rodeos que la obra de arte o el corte de cabello apestaba como una vieja media de gimnasia, entonces demostraste falta de tacto.
2 El tacto es un rasgo de la personalidad que te impide herir los sentimientos de alguien. Es el acto de ser considerado y discreto cuando hablas. Otra palabra para tacto es sensibilidad. Lo opuesto es falta de tacto, insensibilidad o indiscreción.
3 Alguna gente cree que tener tacto debe implicar pequeñas mentiras piadosas. Por ejemplo, si tu mejor amigo canta como una rana con la garganta irritada, es posible que no desees decírselo y arriesgarte a herir sus sentimientos. Podrías pensar que lo más amable que puedes hacer sería expresarte sobre el "talento" de tu amigo. Sin embargo, la honestidad es importante en toda relación. Incluso una pequeña mentira piadosa podría meterte en problemas más adelante. Una persona con tacto encontraría algo sincero pero amable para decir, como por ejemplo: "Me gusta lo entusiasta que eres para cantar", o "Nunca lo escuché cantado de esa manera antes: es una versión interesante".
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable