1 Muchos creen que el Día de San Valentín es un momento para mostrar cariño a los demás. Es un día grandioso para expresar cariño a las que consideramos "personas especiales" en nuestras vidas. Sin embargo, también es momento para demostrar que somos amables con los demás. Esto incluye maestros, compañeros de trabajo, familiares y compañeros de clase.
2 En San Valentín la gente se sienta en sillas dobles. Una silla doble es como un sofá pequeño o una silla amplia. Hace años, estos asientos eran amplios para que las mujeres acomodaran sus vestidos grandes y voluminosos. Ahora, es un lugar acogedor donde dos personas pueden sentarse juntas o abrazarse. En el pasado, algunas sillas dobles se fabricaban para sentarse frente a frente. Esto facilitaba la conversación.
3 Probablemente conoces la costumbre de dar tarjetas de San Valentín. Pero quizás no conoces otras tradiciones. Por ejemplo, en la Edad Media, los hombres y mujeres hacían un sorteo con nombres: ¡el nombre que sacaban era su pareja! Luego, llevaban el nombre en la manga. De allí proviene la expresión en inglés: "llevar tu corazón en la manga", que significa "mostrar tus sentimientos".
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable