1 Los gorilas son grandes y fuertes. Los gorilas machos son casi tan altos como un hombre. Pueden pesar incluso más de lo que pesa un hombre. Sus rostros pueden parecer malhumorados, pero los gorilas son animales muy tímidos y amables. Solo comen plantas. Para asustar a sus enemigos, pueden golpearse el pecho. Pueden arrojarles ramitas. Si eso no funciona, el gorila escapa.
2 Los gorilas viven en las selvas de África. Son los más grandes de la framilia de los grandes simios. Tienen un pelaje marrón oscuro o negro que cubre casi todo su cuerpo. Sus cabezas son muy grandes. Los machos tienen por lo general dos veces el tamaño de las hembras. Los brazos de los gorilas son más largos que sus patas. Caminan sobre sus pies, inclinándose hacia adelante sobre los nudillos de las manos. Sus manos tienen la mayor parte de su peso corporal.
3 Los gorilas pasan sus días en busca de comida. Comen hojas, frutas y semillas. Comen la corteza y las raíces de los árboles. A veces los gorilas comen hormigas y otros insectos, también. Todas las noches, cada gorila utiliza hojas para construir su propia madriguera. La madriguera puede estar sobre el piso o en un árbol. Ese es el lugar donde duerme el gorila.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable