1 Desde que los primero inviernos empezaron a través del mundo, la gente ha viajado sobre hielo y nieve. ¡Los esquís más antiguos fueron encontrados en Escandinava por los científicos y tenían aproximadamente 4,500 años! A través del tiempo, la gente ha usado los esquís para el transporte y el trabajo. El esquí a campo traviesa se usaba por la gente para cruzar desoladas áreas nevadas. Incluso los exploradores usaban este tipo de esquí para transportarse. El ejército Escandinavo sigue entrenando a sus soldados en el esquí a campo traviesa.
2 Algunos de los materiales originales usados para construir el equipo eran la madera y el bambú. Los esquís eran hechos de madera y los palos con bambú y cintas de piel. La gente usaba botas de piel que tenían suelas gruesas. Las ligaduras generalmente eran fibras enrolladas que parecían madera. A este tipo de ligadura se le llamaba ligadura "Kandahar". La ligadura se ataba a la parte del frente y la parte de atrás de la bota.
3 Hoy, los esquís a campo traviesa están hechos de plástico, y de espuma de poliuretano entre otros materiales. Incluso las ligaduras son diferentes. Las puntas de las botas son las que se sujetan a las ligaduras. El tacón de la bota está libre para moverse hacia arriba y hacia abajo. A esto se le llama un esquí Nórdico. Estos esquís son largos y delgados. Generalmente son dos metros de largo, cinco centímetros de ancho y cuatro centímetros de grueso. Los palos del esquiador son hechos de aluminio o fibra de vidrio. Mientras más ligero el palo, más costoso es.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable