1 Me encanta formar parte de un equipo. Realmente me gusta la manera en que mis compañeros de equipo y yo nos ayudamos mutuamente. ¿Sabías que algunos animales trabajan en equipo? El pez payaso y la anémona marina son excelentes compañeros de equipo. Ambos animales viven juntos en el océano. Son muy diferentes entre sí. ¡Pero aún así forman un gran equipo!
2 Las anémonas marinas parecen flores submarinas. Tienen tentáculos que se mecen en el agua con la corriente marina. Los tentáculos parecen lindos, pero son venenosos. Cuando un pez nada hacia el tentáculo de una anémona, ésta lo pica. El veneno luego paraliza al pez. El pez paralizado luego se convierte en alimento para la anémona.
3 Los peces payaso son muy coloridos. Viven en el interior de las anémonas marinas o cerca de ellas. A diferencia de otros peces, el veneno de la anémona no les produce ningún efecto. Los peces payaso están cubiertos por un tipo especial de mucosa. Esta mucosa los protege. Estos peces brillantes son cuidadosos al nadar en el interior de las anémonas y alrededor de ellas. Cuando nadan, chocan suavemente con los tentáculos oscilantes. Lo hacen una y otra vez. Esto permite a los peces hacerse inmunes al veneno de la anémona. Ahora el pez y la anémona pueden vivir juntos. También pueden ayudarse mutuamente.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable