1 La gente disfruta de sus mascotas por varias razones. Los perros son compañeros leales. Las lagartijas son fascinantes. Los peces son hermosos para mirar. A algunas personas prefieren mascotas que puedan abrazar. A los ualabís parece que les encanta acurrucarse.
2 Existen muchas especies de ualabís en la naturaleza. Viven en Australia, Tasmania y Nueva Guinea. Son marsupiales. Las hembras tienen una bolsa donde cargan a sus crías. Los ualabís tienen pies y patas traseras grandes y una larga cola. La cola los ayuda a apoyarse, a mantener el equilibrio cuando brincan y a rebotar de un lugar a otro. Los ualabís pueden ser marrones o grises. En su hábitat natural, comen vegetación y hierba.
3 Los ualabís se han convertido en mascotas exóticas populares. Antes de obtener un ualabí, las personas deben asegurarse de que sea legal tener esa mascota en su área. Los dueños potenciales de ualabís deben consultar primero a los funcionarios de la ciudad y el condado. Una sociedad protectora de animales o un veterinario podrían ser buenas fuentes de información. Los estados también tienen leyes sobre mascotas exóticas.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable