1 El abuelo ama los relojes. Tiene muchos. Están en el sótano. Cuando bajo los escalones oigo un millón de �tic-tac, tic-tacs.' Al dar la hora, suenan toda clase de campanadas. Me gusta allá abajo. El abuelo siempre me deja explorar sus relojes.
2 Recuerdo las veces cuando el abuelo reparaba sus relojes. La gente se enteró que a él le gustaba trabajar con relojes, así que le traían su relojes descompuestos. Estaba yo con él un día cuando la señora Anders le trajo uno.
3 -Éste reloj no funciona,- dijo ella. -Le doy cuerda, pero solo funciona por cuatro horas. Entonces para.
4 -Vamos a ver,- dijo el abuelo mientras me miraba. Él siempre dice que soy su asistente.
5 -Ven Billy. ¡Hagamos cirugía al reloj!
6 Después de que la señora Anders se fue, seguí al abuelo emocionado hacia abajo de los escalones. Fuimos a su banca de trabajo donde acomodó con cuidado sus herramientas. El abuelo me dejó usar un destornillador pequeño para quitar la tapa de la parte de atrás. La levanté y entonces pudimos ver el interior del reloj. Había muchos espirales, resortes y alambres. El abuelo vio por encima de mi hombro.
7 -Ah, es tal y como pensé,- dijo el abuelo. -Billy, ¿puedes ver el problema?
8 -Puede estar muy apretado,- sugerí.
9 -Es exactamente lo que pasa,- contestó el abuelo. -La señora Anders parece que le da cuerda aunque pare. Por lo tanto, el espiral se aprieta mucho y no mantiene el ritmo por el tiempo que se supone.
Paragraphs 10 to 16:
For the complete story with questions: click here for printable