1 Gail se sujetó del costado del bote blanco de fibra de vidrio mientras el abuelito se bajaba.
2 "Gracias, Gail," él dijo mientras pisaba el muelle de madera. "Vamos a atarlo, y podemos cargar las cosas."
3 Gail se había quedado con sus abuelos varias veces en su casa de campo de verano. Era su lugar favorito en el mundo. Era un lugar maravilloso para desplegar su imaginación. Estaba demasiado mal que papá no había podido esperar con ella, pero él ya estaba retrasado para una reunión de negocios. A Gail no le había importado esperar sola. El abuelito nunca se había tardado mucho en llegar ahí.
4 A ella le encantaba el lago en todas sus modalidades. Algunas veces estaba tan calmado como una represa de molino. A veces había una brisa ligera que formaba garras de gato en la superficie del agua. Luego había días como hoy cuando el lago estaba picado. Olas coronadas de blanco marchaban en línea con la orilla rocosa.
5 Esto era diferente. Ya no era verano, y los árboles estaban cambiando de color. Eran una mezcla salvaje de amarillos, rojos y verdes como una colcha de trozos que se extendían hasta llegar al agua. Algunas hojas estaban flotando en la superficie del lago como botes diminutos.
6 Gail se aseguró de traer bien atado su chaleco salvavidas anaranjado brillante. ¿Ya estarían sus primos en la casa de campo?
7 El abuelito compró los abarrotes, y Gail ayudó a guardarlos en el bote. Luego ella puso adentro su maleta.
8 "¿Ya están ahí Brian y Sue?" ella preguntó.
Paragraphs 9 to 20:
For the complete story with questions: click here for printable