1 "Tu papá y yo necesitamos quedarnos con la tía Bessie este fin de semana," dijo mamá. "Solo estaremos ahí hasta el domingo. Hemos hecho arreglos para que ustedes tres pasen el fin de semana con sus dos abuelitas."
2 Jaime, Jessica y Joey estaban emocionados. Cada uno empacó su propia mochila con artículos para pasar la noche. Ellos iban a pasar una noche con la abuela Mabel, quien era la mamá de su papá, y la noche siguiente con su abuela Jo, quien era la mamá de su mamá.
3 "Ustedes tres, obedezcan a sus abuelas mientras estén lejos," dijo su mamá cuando los dejó en la escuela el viernes en la mañana.
4 Los niños salieron corriendo por las puertas de los salones en todas direcciones diferentes cuando el timbre tocó al final del día. La abuela Mabel estaba de pie cerca de la entrada principal en los escalones. Casi fue atropellada por varios niños cuando salieron corriendo por las puertas al sonar el último timbre.
5 Ella usaba un traje morado de lana con un broche brillante en la solapa. También ella usaba un diminuto sombrero de fortín y guantes en combinación. Ella estaba quitándose algo de la falda cuando los tres hermanos corrieron hacia ella. Ella murmuró, "¡Oh, Dios mío! Estoy muy contenta de que estén aquí. ¡Unos pequeños gamberros casi me atropellaron mientras los estaba esperando! El carro está ahí." Abuela Eme, como los niños la llamaban, señaló un enorme automóvil sedán amarillo de cuatro puertas estacionado junto a la acera.
6 Cuando llegaron a casa de la abuela Mabel, ella dirigió a cada uno hacia sus recámaras. Joey tenía su propio cuarto debido a que era el único niño. Jaime y Jessica tenían que compartir un cuarto. Se les dijo que podrían ver televisión en el cuarto de juegos hasta la hora de la cena.
7 Justo antes de la hora de comer, la abuela Eme les pidió que se lavaran y cambiaran sus ropas por ropas limpias. Todos se sentaron juntos en una mesa larga y arreglada con cuidado. Platos de porcelana elegante y vasos bonitos estaban colocados sobre los manteles individuales con servilletas de tela haciendo juego. La abuela Mabel dijo la bendición antes de empezar a servir tazones de sopa.
8 Ella instruyó a los niños que pusieran sus servilletas en su regazo antes de servir con un cucharón un tazón de sopa a cada uno. Joey recibió su sopa primero. Él sopló en su cuchara sopera y tomó un sorbo. ¡Estaba fría! Joey se quejó en voz alta de que su sopa estaba fría.
9 "Se supone que es fría, Joey. Es sopa de gazpacho, querido," dijo abuela Eme.
10 Joey no comió mucho de su sopa fría. Ni lo hicieron sus hermanas. Esa noche ellos comieron una cena de salmón con arroz salvaje y espárragos al vapor. Abuela Eme le permitió a cada uno retirarse de la mesa. Ellos le ayudaron a quitar los platos de la cena. Se reunieron después de la cena alrededor de la chimenea grande y encendida cálidamente. Ellos se sentaron junto a ella en el sillón grande mientras ella les leía en voz alta. Ella eligió una historia de los hermanos Grimm.
11 Más tarde, ella repartió tazas con chocolate caliente mientras se sentaban alrededor de la chimenea escuchando historias divertidas acerca de su papá. Ella olía a lavanda cuando besó a cada uno en la mejilla antes de mandarlos a dormir.
12 Los niños pasaron la mañana del sábado jugando viejos juegos de mesa que la abuela Mabel sacó del ático para ellos. Después de la comida, era hora de empacar sus cosas y prepararse para pasar el día con la abuela Jo.
13 "¡Tut, tut!" Una bocina que sonaba divertida venía del camino de entrada. Los niños miraron por la ventana y vieron a la abuela Jo sentada en su jeep descubierto. Ella usaba un gran sombrero flojo atado a su cabeza con una bufanda larga. Llevaba un par de pantalones cortos de camuflaje con una camiseta tamaño grande que estaba atada formando un moño al frente.
Paragraphs 14 to 26:
For the complete story with questions: click here for printable