1 Tía Rita puso un dedo sobre su boca y dijo "Shhh." Melody, quien había estado hablando con su prima Mía, cerró su boca.
2 "Después de entrar al edificio, ustedes sólo deberán hablar una con la otra si es absolutamente necesario," explicó tía Rita.
3 Mía y Melody se miraron una a la otra y asintieron con la cabeza.
4 Ellas siguieron a tía Rita dentro de un cuarto muy grande y abierto, con largos asientos acolchados llamados bancos de iglesia. Había una plataforma en el frente donde estaba colocado un órgano y un piano, varios sillones de brazos, y un podio. Una dama estaba tocando música suave en el órgano, y todos en el cuarto estaban muy callados.
5 Tía Rita entregó a las chicas un pedazo de papel doblado, que contenía lo que se trataría en el servicio. A través de la mañana, las niñas se pusieron de pie, cantaron, leyeron de los libros, o inclinaron la cabeza según lo indicaba el dirigente. Ellas escucharon al pastor de tía Rita compartir un mensaje acerca del perdón. Al final del servicio, el dirigente las despidió, y la organista tocó música más fuerte y con un ritmo más rápido mientras la gente salía. Al salir la multitud hacia un área cubierta con mosaicos parecida a un centro comercial, las conversaciones subieron de volumen. Las niñas podían oír a la gente reír y hablar.
6 "¿Está bien que hablemos ahora, tía?" dijo Mía.
7 Tía Rita las miró sorprendida. Luego ella sonrió. "Por supuesto, niñas. Ustedes se comportaron muy bien."
8 Camino a casa, tía Rita preguntó, "¿Cómo disfrutaron ustedes el servicio?"
Paragraphs 9 to 17:
For the complete story with questions: click here for printable