1 Una mamá pone un pañal maloliente en un cesto de basura. La gente llena un barril en el parque con objetos utilizados en un día de campo. Una familia llena una bolsa de basura con papel de envoltura despedazado. Un cocinero tira latas y frascos en un bote de basura.
2 Todos los días nos deshacemos de objetos. Tiramos las cosas que ya no necesitamos. Podemos hacerlo sin preocuparnos por los desechos. Sabemos que no se van a amontonar. La basura no se quedará donde la dejamos. El olor no hará que nos desmayemos. Las personas que viven en ciudades, pueblos, y suburbios confían en sus recolectores de basura. Los recolectores de basura vienen y retiran los desperdicios.
3 Probablemente tú tienes recolectores de basura que recogen tu basura. La gente que vive en el campo puede tener o no recolección de basura. Los recolectores de basura vienen a todas las calles cada semana. Su trabajo es llevarse la basura. Ellos mantienen limpias nuestras calles. Al remover la basura, ellos evitan que lleguen las ratas. Ellos evitan que se propaguen los gérmenes y las enfermedades. ¡Ellos nos ahorran un viaje semanal al basurero!
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable