1 A muchas personas les gusta cantar, aunque no canten muy bien. Cantar les ayuda a expresar cómo se sienten. Algunas veces cantar los hace sentirse felices. Sin embargo, no todos quieren ser cantantes profesionales.
2 Los cantantes profesionales utilizan su voz para entretener a otras personas. Su habilidad es por lo general una combinación de talento y entrenamiento. La mayoría de los cantantes profesionales trabajan con un maestro o entrenador de la voz. Los cantantes generalmente comienzan su entrenamiento cuando sus voces están maduras. Muchos de ellos obtienen su primera experiencia participando en coros o musicales escolares.
3 Sin embargo, el talento y el entrenamiento no son suficientes para lograr una carrera exitosa. Los jóvenes que quieren ser cantantes también deben tener porte, buena presencia escénica, creatividad, y la habilidad para enfrentarse al cambio. También deben ser saludables y fuertes. Deben viajar mucho, y los horarios de presentaciones no son regulares. Los cantantes deben saber bien lo que hacen cuando se presentan.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable