1 ¿Te interesa tener una carrera en el campo de la salud? Tal vez te guste la idea de ayudar a las personas a estar más cómodas o a mejorar su salud. ¿Te gusta trabajar con bebés, niños, adultos, o personas mayores? ¿Te gusta la biología, las matemáticas, y las clases de salud? Si esto es cierto para ti, te podría gustar convertirte en un enfermero o enfermera práctica con licencia.
2 Los enfermeros prácticos con licencia (LPN por sus siglas en inglés) son parte muy importante del cuidado de la salud. Sus labores pueden incluir aplicar inyecciones, revisar los signos vitales, observar a los pacientes, curar las heridas, y proporcionar medicamentos. Los LPN ayudan a los pacientes con sus actividades diarias como vestirse, comer, y bañarse. Algunos LPN trabajan en áreas especiales como pediatría (cuidado de los niños), gerontología (cuidado de las personas mayores), y odontología. Los enfermeros y enfermeras registradas, doctores, o dentistas dirigen a la mayoría de los LPN.
3 Los LPN trabajan en muchos escenarios diferentes como hospitales, hogares para ancianos, consultorios de dentistas, hospitales de salud mental, clínicas comunitarias de salud, y hogares privados. Algunos LPN trabajan sólo en un escenario durante el total de sus carreras. Otros eligen cambiar con frecuencia la clase de trabajo que hacen.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable