1 Ser dueño de tu propio hogar es algo muy emocionante. Todo está limpio y fresco. Pero si no cuidas tu casa, se podría convertir en un gran desorden. Una de las partes de tu casa que rápidamente puede verse desordenada es justo afuera de tu puerta de entrada.
2 Es fácil juntar objetos que ya no necesitas más. Algunas veces es muy difícil deshacerse de las cosas. Pero después de un tiempo, comienza a hacerte falta espacio para colocar los objetos. También puede hacerte falta tiempo, y no haces las cosas que necesitar hacer. Si no te ocupas de las cosas, el desorden puede salirse de control.
3 Podar el pasto es un trabajo importante. Es una de las primeras cosas que la gente ve cuando se detiene en tu casa. No quieres que la gente tenga que caminar en medio de la hierba crecida. Eso puede hacer que se dificulte llegar a la puerta de entrada. Mantén el césped corto y arreglado.
4 También la basura puede juntarse alrededor de tu casa. Esto no sólo es desordenado. También puede ser peligroso. La basura puede invitar a los animales salvajes a venir a tu casa. Estos animales pueden ser pequeños, como los ratones. Los animales también podrían ser grandes, como los osos.
Paragraphs 5 to 12:
For the complete story with questions: click here for printable