1 Gabe quería regalarle a su abuelo Terry algo muy especial. El abuelo Terry era muy especial. Jugaba agarrar la pelota con Gabe. Lo llevaba a pescar. Enseñó a Gabe montar en bicicleta. Caminaba con él. Gabe lo quería mucho.
2 Eran dos días hasta la Navidad. Gabe no tenía dinero. Preguntó a su madre qué debía hacer.
3 -Si lo piensas bien, pensarás en algo,- dijo ella.
4 Gabe lo pensó mucho. ¿Cómo podría comprar un regalo sin dinero? Pensaba y pensaba. Lo pensó muchísimo. Aún todavía no podía pensar en algo especial para su abuelo Terry. Preguntó a su padre qué hacer.
5 -Seguramente puedas pensar en algo,- dijo él.
6 Así que Gabe volvió a pensarlo. Pensaba en jugar agarrar la pelota. Pensaba en ir de pesca. Pensaba en montar su bicicleta. Pensaba en las largas caminatas que hacía con su abuelo Terry. ¡Pensaba tanto que le dolía la cabeza!
7 ¡De repente Gabe sabía que hacer! Sabía lo que le iba a regalar a su abuelo Terry. Se metió en el taller de su padre. Se metió en el cuarto de coser de su madre. Se metió en el ropero. Y mientras dormía abuelo Terry, pisaba ligeramente en su cuarto. Entonces, Gave fue a su propio cuarto. Cerró la puerta cuidadosamente. ¡No salió por casi tres horas!
8 En la siguiente mañana, hacía mucho frío. Había nieve en el suelo. Brillaba el sol.
9 Creo que voy a dar una caminata,- dijo el abuelo Terry. -Gabe, ¿te gustaría acompañarme?
10 -¡Oh, sí, Abuelo!- dijo Gabe.
11 -Pues, ¿dónde puse mi caña?- preguntó el abuelo Terry. -No la veo.-
Paragraphs 12 to 29:
For the complete story with questions: click here for printable