1 ¿Te gustan las cañas de dulces? Así como Minty el duende de Navidad. El comió cañas de dulces en su interrupción cada día. Las cañas blancas chispas de dulces probadas como polvo de azúcar. Cañas de dulces en aquel momento no tuvieron rayas todavía. Ellos también no probaron como menta, cualquiera.
2 Minty fue un joven duende, era de sólo quinientos años de edad, así que el pelo sólo empezaba apenas girar blanco. Sus ojos se parecieron a gominolas negras. Ellos tuvieron arrugadas pequeñas de reír en las orillas. Sus orejas eran animadas y puntas. El siempre sonrió. Minty consiguió su nombre porque él adoró el sabor a menta.
3 Minty pintó juguetes en la tienda de Santa. La tienda tuvo mesas de madera largas con bancos en cada lado. Tuvo un árbol de Navidad en el rincón. Los hombres del pan de jengibre colgaron en cada rama. El espacio entero olió como especias y pino. La tienda tuvo ventanas grandes para que el sol entrara todo el día. La luz del sol brillaba por los carámbanos que colgaban del techo afuera. ¡Ellos se parecieron a diamantes largos!
4 Los villancicos alegres vinieron en el taller. El año pasado todos los duendes habían astillado en conseguir a Santa un nuevo reproductor de compact-disc. Ahora villancicos jugaron por todas partes el Polo Norte. ¡La música entró aún el granero del reno! Santa quiso este presente de alta tecnología. El resto del Polo Norte fue un poco viejo ideado.
5 "Hola, Buckle," dijo Minty como él entró la tienda.
6 ¡"Hola, Minty! ¿Cuál color quieres pintar con hoy"? Buckle preguntó, el duende gordo que estuvo encargado. El fue llamado Buckle porque el estómago colgó sobre la hebilla del cinturón como un rollo de masa blanda de jugar.
7 Minty fue emocionado. ¡El adoró al escoger su olla de pintura primero! Cada día cada duende utilizó sólo un color. Santa tuvo tantos colores brillantes para sus juguetes. ¡Fue tan duro escoger! ¿Rojo cereza, el sol amarillo, la baya azul, y nueva verde... que color debe Minty escoger?
8 ¡"Tomaré hoy rojo"! dijo Minty.
9 "BUENO, aquí usted va," dijo Buckle.
10 Abroche empujó suavemente la olla de pintura roja brillante hacia Minty. Minty abrochó su delantal alrededor de la cintura y giró su cepillo en un punto agudo. Fue más fácil de pintar con una punta aguda de cepillo. ¡Los juguetes de Santa deben ser perfectos! Todos los niños contaban con ellos.
11 "Minty, ¿qué es tu juguete favorito de pintar"? Jiffy preguntó, el mejor amigo de Minty.
12 "Quiero coches de bomberos mejor," dijo Minty, como él mojó su punto en la pintura suave y roja.
13 Minty y Jiffy pintaron hasta tiempo de interrupción. Entonces, una campana sonó. Los duendes estiraron. Ellos comieron sus cañas de dulces. Jiffy tuvo su palo de caña de dulces con dos manos. El nunca quiso dejar caer su bocado en el piso porque él no quiso tierra.
Paragraphs 14 to 27:
For the complete story with questions: click here for printable