1 "Por favor no uses tu gorra en la mesa, querido," mamá le dijo a Douglas. La familia se estaba acomodando en sus sillas alrededor de una gran mesa ovalada. Un pavo estaba en un platón frente a ellos, cocinado a la perfección. Tazones con papas al vapor, verduras, y relleno estaban esparcidos entre los cubiertos de porcelana.
2 "Ay, ¿por qué no, mamá?" se quejó Douglas.
3 "Ya usas esa gorra en todas partes. Te tapa los ojos. Abuelita quiere ver tus hermosos ojos azules. Ahora, vamos a dar las gracias."
4 "Sí, señora," dijo Douglas (aunque él no sabía por qué había alguna diferencia). Contra su voluntad él se quitó la gorra e inclinó la cabeza.
5 Douglas y su familia estaban en Asheville, Carolina del Norte para las festividades. Ellos siempre viajaban ahí para una gran cena con los abuelos de Douglas, y varias tías, tíos, y primos. Douglas verdaderamente disfrutaba estas ocasiones. Él no podía esperar para contarles a sus primos acerca de la gorra que se había encontrado en el muelle. La había estado usando prácticamente todos los días desde que la encontró. Ahora, descansaba en su regazo.
6 "¿Dónde conseguiste la gorra, Doug?" preguntó su abuelo, mientras comenzaba a servirse un poco de puré de papas en su plato. (Abuelito siempre lo llamaba "Doug.")
7 Douglas contó la historia de cómo encontró la gorra en el muelle. Les pidió a todos que adivinaran de dónde pensaban ellos que podría haber venido la gorra.
8 "Tal vez vino de Virginia Occidental," dijo Susana, la menor de sus primas.
9 "¿Virginia Occidental? ¿Qué te hace pensar eso?" Dominic, otro primo, contestó.
Paragraphs 10 to 28:
For the complete story with questions: click here for printable