1 La gorra gris de béisbol rebotó sobre las olas del océano frente a los Bancos Exteriores de Carolina del Norte. Por supuesto, ¡ella todavía no sabía dónde se encontraba!
2 "¿Me pregunto dónde estoy?" ella pensó. "El sol todavía se siente bien, pero el agua se está poniendo un poquito más fría." Ella se dio cuenta de que una medusa iba flotando.
3 "¡Espero que no me vea!" la gorra pensó.
4 Mientras la medusa se alejaba serpenteando, la gorra oyó un chapoteo justo a su lado. "¿Qué es eso?" ella pensó alarmada. Luego oyó un chillido y sintió agua rociándole la cara.
5 "¿Quién es?" la gorra gritó con temor en su voz. Miró hacia uno y otro lado, revisando con rapidez el área a su alrededor. ¡De repente vio una aleta!
6 La gorra estaba aterrorizada. ¿Había llegado flotando al territorio de los tiburones? El siguiente momento, sin embargo, ella soltó un suspiro de alivio al ver la cabeza suave y gris de un delfín asomando por la superficie. Ella había oído que los delfines eran amistosos, así que se relajó un poco.
7 "Hola," dijo el delfín.
8 "Hola," contestó la gorra. "¿Vives aquí?" ella le preguntó al delfín.
9 "Seguro que sí. Me encanta aquí. Es una playa hermosa con mucha gente amigable. Me pregunto si durará, sin embargo."
10 "¿Por qué dices eso?"
11 "Un gran huracán se acerca. Deberá estar aquí en un día más o menos. Los vientos podrían soplar a más de 90 millas por hora." La gorra había oído a Keith hablar acerca de los huracanes. Los huracanes a menudo azotan durante los meses de septiembre y octubre, y se clasificaban en una escala del 1 al 5, dependiendo del poder de los vientos. Un huracán categoría 5 era el peor. Ella se preguntaba cuál sería la categoría de esta tormenta. Tal vez el delfín lo sabría.
12 "¿Cómo sabes todo esto?" la gorra preguntó.
13 "Tengo sonar. Puedo recoger todos los canales principales," el delfín contestó con una amplia sonrisa.
14 "¡Pero se ve tan tranquilo aquí!" la gorra replicó.
Paragraphs 15 to 32:
For the complete story with questions: click here for printable