1 "¡Qué hermoso día para nuestra caminata en la naturaleza!" exclamó la Sra. Kim.
2 Los niños habían ido en autobús a la reserva de la naturaleza justo fuera del pueblo. Cada niño llevaba una mochila lista para el día. Cada uno llevaba una botella de agua, un emparedado, y fruta como bocadillo, y bolsas de plástico para traer a casa las muestras de la naturaleza que encontraran.
3 "Antes de que empecemos nuestra caminata," comenzó la Sra. Kim, "vamos a repasar las reglas que vamos a seguir. ¿Quién quiere comenzar?"
4 "No recojan flores ni hojas que todavía estén creciendo," contestó Jordan.
5 "No se alejen de la vereda," añadió C. J.
6 "Vean con atención todo lo que los rodea," dijo Maddie.
7 "Hablen en voz baja, no griten," dijo Mateo.
8 "No tiren basura en el suelo," dijo David.
9 "No asusten a los animales que vean," dijo María.
10 "Esas son cosas buenas para recordar," dijo la Sra. Kim. "Habrá más cosas de las que necesitaremos estar conscientes al continuar nuestra caminata. Permanezcan juntos y vamos a comenzar nuestra aventura."
11 Los niños empezaron a caminar por la vereda. Mientras más se alejaban, más plantas y árboles veían. Estaba fresco en el bosque. El sol brillaba a través de las altas ramas de los árboles. Los niños caminaban lentamente y miraban todo lo que se presentaba frente a su vista.
12 "Nos llevaremos algunas cosas a casa," dijo la Sra. Kim, "pero tomaremos sólo cosas que ya estén muertas. Miren ese árbol grande que está allá. ¿Ven qué rara es la corteza del árbol? ¿Cómo podemos averiguar qué clase de árbol es?"
13 "Podríamos llevar un poco de corteza y hojas a la clase y buscarlas en nuestros libros de árboles," ofreció Miguel.
Paragraphs 14 to 26:
For the complete story with questions: click here for printable