1 El padre de Cristóbal Colón era un hombre de negocios, un tejedor. La familia de su madre también se dedicaban a tejer. Quizá esperaban que un día Cristóbal se uniera al negocio de tejer, pero Cristóbal tenia otras ideas. Al crecer en la ciudad marítima de Génova, Italia, observaba a los botes yendo y viniendo todo el tiempo, y empezó a soñar en embarcarse en una gran aventura.
2 Mucha gente sueña con aventuras cuando son jóvenes, pero Cristóbal no sólo lo soñó, él hizo algo para conseguirlo. Trabajó duro para obtener lo que quería. Una de las cosas que hizo temprano en su vida, fue la de tener una buena educación. No asistió a la escuela por mucho tiempo, pero continuó educándose a sí mismo para asegurarse de aprender las cosas que necesitaba saber. Aprendió por si mismo latín y español, para poder entenderse con personas de lugares diferentes. Cuando tenía 14 años, fue contratado en buques de vela y trató de aprender todo acerca de la navegación.
3 En esa época, había numerosos barcos en aventuras. Algunos iban al este, alrededor de África para llegar a lo que ellos llamaban las Indias, que incluye los países modernos de India, China y Japón. Colón sabía que la tierra era redonda, pensaba que podía llegar allí si navegaba hacia al oeste. ¡No sabía que había continentes, Norte y Sudamérica, y luego el Océano Pacífico en su camino!
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable