1 Las botas para la nieve hicieron un sonido crujiente "suoch, suoch" mientras Dylan subía la loma. Era el principio del invierno en las Montañas Rocosas. En las pendientes inferiores, la nieve llegaba fácilmente a dos pies de profundidad. La tormenta de la noche anterior había añadido unas pocas pulgadas de polvo escamoso en la punta. La nieve reciente era excelente para caminar. Sería ideal para rastrear.
2 Él podía ver por donde habían pasado las pezuñas redondeadas del alce en la nieve reciente más temprano en la mañana. Una vaca adulta y un becerro se habían dirigido loma arriba a los arbustos de tojo en la cima de la cuesta. Los tupidos árboles eran un alimento favorito de invierno para los alces. ¡Bien! Los alces andaban en el área. Eso significaba que su tradicional cacería del Día de Acción de Gracias podría ser un gran éxito. Tal vez él podría atrapar a su alce y empacarlo, ¡todo eso antes de la cena del Día de Acción de Gracias!
3 Ahora qué el pensaba en ello, ya tenía hambre. Estaba seguro de que podía oler buenos alimentos cocinándose a pesar de que se encontraba más o menos a seis millas de su casa. Siguió caminando, soñando con la comida. De repente, observó una huella diferente en la nieve. Cubriendo las huellas del alce ahora estaban las huellas de una garra enorme parecida a la de un perro. Un enorme lobo andaba siguiendo a los alces. Esta no era una buena señal.
4 Dylan se detuvo, considerando. Acababa de amanecer. Las huellas no podían tener más de una hora de haber sido impresas. El niño estudió las huellas. Todas ellas continuaban subiendo la pendiente. El lobo se había detenido aquí y allá, manteniendo el paso, teniendo cuidado de no alarmar a su presa. Un cazador hábil. Dylan admiraba eso. Sólo deseaba que el lobo hubiera escogido otro lugar para cazar. "Yo debería poner un aviso," el niño pensó tristemente, levantando su rifle y su equipo. "Terreno de cacería de Dylan. No se permiten otros depredadores."
Paragraphs 5 to 11:
For the complete story with questions: click here for printable