1 Era primavera en Nueva Inglaterra. Squanto y Samoset andaban de cacería en la playa. A lo lejos vieron un poblado. Al acercarse caminando vieron algunas personas. Se sorprendieron al ver personas inglesas ahí. Vigilaron el pueblo durante varios días. Finalmente decidieron entrar al poblado. Samoset entró caminando al pueblo y dijo, "Bienvenidos." Squanto lo siguió. Los Peregrinos se sorprendieron al conocer a dos indios que hablaban inglés.
2 Squanto era un Wampanoag y su amigo era un Wabanake. Ellos habían estado en Inglaterra. Habían aprendido a hablar inglés. Squanto y Samoset aprendieron acerca de las dificultades que los Peregrinos enfrentaban. Ellos vivían en chozas cubiertas de tierra. No había suficiente comida. Casi la mitad de los Peregrinos habían muerto durante el invierno. Ellos necesitaban ayuda. Squanto decidió quedarse con ellos.
3 Durante los meses siguientes él les enseñó a cultivar el maíz y otros vegetales nuevos. Él les trajo carne de venado y pieles de castor. Les ayudó a construir casas al estilo indio para que pudieran mantener el calor. Les enseñó a utilizar las plantas como medicinas. Él les explicó cómo atrapar peces y cómo utilizar el pescado para ayudar a que crecieran las plantas. Él les ayudó a obtener la savia de los árboles de arce. También les enseñó muchas otras cosas.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable