1 Fui bendecido con un abuelito especial. Él era uno de mis mejores amigos. Por un tiempo, vivimos en la misma propiedad. Yo podía andar por el camino de entrada, y ahí estaba él. Le encantaba estar conmigo, su nieto único y favorito.
2 A él le gustaba sentarse afuera. También tenía un taller en un cobertizo. Él era muy organizado. Mantenía todas sus herramientas en orden. Guardaba los tornillos y los clavos en bandejas con etiquetas. Por mucho tiempo él coleccionó gorras de béisbol. Las mantenía acomodadas ordenadamente. A menudo usaba una diferente cada día. Creo que sus favoritas eran las que tuvieran que ver con ser un abuelo.
3 El abuelito tenía una chimenea y le gustaba encender fogatas. De hecho, cuando estaba joven, él fue un bombero. Mi mamá recuerda que lo escuchaba bajar corriendo las escaleras con sus botas cuando acudía a un llamado de incendio. Cuando estuvo un poco mayor, trabajó en la estación local de bomberos. Yo le ayudaba. Él limpiaba los camiones de bomberos y sólo le gustaba estar ahí.
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable