1 Las aves cantaban dulcemente. Las hojas nuevas de la primavera se agitaban con la brisa. El sol calentaba el pasto y las aceras. La fragancia de los capullos que acababan de brotar flotaba en el aire. ¡Era un hermoso día de primavera hecho para la diversión al aire libre!
2 Los niños Crenshaw saludaron el día con risa y alegría. Mientras sus padres disfrutaban de una perezosa mañana de sábado en la cama, los niños brincaban vestidos con sus ropas de juego, engullían el desayuno, y planeaban las actividades de la mañana.
3 Gabriela, de 12 años, disfrutaba al planear las actividades. Benjamín tenía 10 años y era más espontáneo. Con 8 años de edad, Micaela (llamada Micki), estaba ansiosa por hacer lo que sus hermanos mayores estuvieran haciendo.
4 "Mi bicicleta está llamando mi nombre," anunció Ben mientras se ataba las agujetas de los zapatos, "y le voy a contestar. ¡Voy a quemar llanta hoy!"
5 "¡Yo también escucho a mi bicicleta! Dice,‘¡Micki, Micki, ven a pasear!'" dijo Micaela con una risita.
6 "Escuchen," dijo Gabriela. "Tengo una idea mejor. ¿Por qué no hacemos algo que todos nuestros amigos puedan hacer con nosotros?"
7 "Oh no," se quejó Ben. "¡Mira, Micki, Gaby está a punto de planear un itinerario y decirnos qué hacer todo el día!"
8 "Ja ja, muy gracioso," Gabriela replicó. "¿Por qué no esperas para ver cuál es mi idea, Sr. Sabihondo? ¡Tal vez te guste!"
9 "¿Qué es?" preguntó Micaela.
Paragraphs 10 to 23:
For the complete story with questions: click here for printable