1 "¡Cien ya, solo ochenta más!"exclamó la señora Hall. "En solo 80 días, el año escolar se acabará y empezarán las vacaciones del verano." La maestra que era alta y delgada compartió una porra con otra que era de baja estatura y regordeta de nombre Bell. Ambas estaban en el estacionamiento. Los autobuses habían partido con los estudiantes para llevarlos a sus casas. Era la hora de ir a casa para los maestros.
2 Las dos mujeres se pararon frente al coche rojo de la señora Hall.
3 "¿Qué hizo tu clase para el día cien de la escuela?" preguntó la señora Bell.
4 La señora Hall jugaba con sus llaves. "Fue un día muy especial," dijo ella. "Les pedí que ellos hicieran cien saltos (jumping jacks). Después les di unas pelotas de goma y las rebotaron y atraparon cien veces."
5 "Imagino que se divirtieron," dijo la señora Bell.
6 La señora Hall no había terminado. "Después, le di a cada estudiante cuatro piezas de chicle sin azúcar. Tuvieron que masticar cada pieza cien veces, y después, pedí que las pegaran en una cartulina. En ésta cartulina yo había dibujado una gráfica con cien cuadros. Ahora, cada cuadro tiene una pieza de chicle masticado."
7 "¡Ewww!" dijo la señora Bell. Hizo una cara de asco. "Jamás había oído eso."
8 "Contamos bolas de algodón, lápices y sujetapapeles. Cada grupo de cien era de un tamaño diferente. Un grupo de cien bolas de algodón parece mucho más grande que un grupo de cien sujetapapeles."
Paragraphs 9 to 17:
For the complete story with questions: click here for printable