1 Sean se dio una vuelta y se quejó. Había pasado la noche durmiendo en el suelo frío y húmedo sin nada excepto una pila de hojas que le servía de cama. "Sabía que esas historias no eran nada sino tonterías de un viejo," suspiró. "El abuelo O'Shaughnessy es un buen hombre, pero cree en todas las viejas leyendas. Supongo que eso sucede cuando uno envejece."
2 Sean era el primero en su familia que asistía a la universidad. Había viajado hasta Londres para estudiar en Cambridge. Ahora estaba de regreso en Irlanda, quedándose con sus abuelos para pasar los días festivos. Noche tras noche había escuchado a su abuelo contar historias acerca de la gente menuda-los duendes. Sean sabía que los duendes no existían, pero su abuelo insistía en que eran reales. La noche anterior se había cansado de las historias.
3 "Abuelo," él dijo, "puedes creer en hombrecitos que visten pantalones verdes con chaquetas verdes y zapatos rojos, pero eres viejo. Yo he ido a la universidad, y sé que los duendes sólo existen en las leyendas. No son reales."
Paragraphs 4 to 9:
For the complete story with questions: click here for printable