1 Los científicos que están interesados en las ondas de luz estudian los arco iris. Los artistas aprenden todo acerca del espectro de los colores a través del arco iris. También está el enigma de la olla de oro que la gente ha estado tratando de resolver acerca de los arco iris.
2 Los científicos saben que un arco iris es algo que sucede en la atmósfera de la Tierra después de una tormenta. Un arco iris ocurre cuando la luz del sol se separa y se refleja al chocar con las gotas de lluvia que todavía permanecen en la atmósfera después de una tormenta. La luz del sol choca con cada gota de lluvia y se refleja hacia la Tierra. Al mismo tiempo la luz del sol se dobla, o refracta. Dependiendo de dónde se encuentra la gota de lluvia y desde dónde la estés mirando, la luz de sol refractada tendrá ángulos diferentes. Cada medida diferente de los ángulos de luz produce un color distinto del arco iris. Un arco iris completo nos muestra la luz reflejada en todos los diferentes ángulos, de diferentes partes del cielo. Incluye el espectro completo de colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta. La luz roja en realidad viene hacia nosotros en un ángulo de 42 grados, la luz violeta en un ángulo de 40 grados, y los otros colores en ángulos entre estas dos medidas. Esto sólo puede suceder cuando el sol está en una posición baja en el cielo. Por esta razón generalmente vemos los arco iris temprano en la mañana o tarde después de mediodía.
3 Algunas veces puedes ver un arco iris primario, que es brillante y va desde el color rojo en el borde exterior hasta el violeta en el borde interior, y también un arco iris secundario que no es tan brillante y tiene los colores invertidos. Un arco iris secundario se forma cuando los colores se reflejan por segunda ocasión.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable