1 ¡Las mariposas monarcas probablemente son los insectos con la mayor resistencia sobre la Tierra! A pesar de que son demasiado frágiles para transportar cualquier cosa, se las arreglan para lograr algo que sólo los animales más grandes y más fuertes (como los salmones y las golondrinas del Ártico) pueden hacer -¡la migración!
2 Durante los meses invernales, a menudo encontramos mariposas monarcas alrededor de las regiones del sur de los Estados Unidos y el centro de México. Cuando llega la primavera, las mariposas monarcas se dirigen hacia el norte y pueden llegar tan lejos como el sur de Canadá. Sin embargo, cuando el clima comienza a enfriarse en el otoño, las mariposas monarcas están listas para volar de regreso a su residencia de verano. A lo largo de sus rutas migratorias, las mariposas monarcas buscan una planta llamada siriaca o algodoncillo. ¿Por qué esta planta es tan importante para las mariposas monarcas? Bien, se debe a que las larvas u orugas de las mariposas monarcas no comen nada excepto hojas de siriaca. Esta dieta exclusiva les otorga un apodo a las mariposas monarcas -mariposas del algodoncillo- y las hace temibles a los ojos de otros animales.
3 ¿Temibles? Sí, ¡las mariposas monarcas espantan a otros animales porque son venenosas! Aunque las orugas o mariposas monarcas no son suficientemente venenosas como para matar a sus depredadores, ¡enferman a sus enemigos revolviéndoles el estómago! Desde que salen del huevo, las orugas monarcas se alimentan de hojas venenosas de algodoncillo. La toxina permanece dentro de su cuerpo aún después de que las orugas monarcas crecen y se convierten en mariposas monarcas. Debido a esta defensa natural, las orugas monarcas y las mariposas monarcas no tienen prisa en buscar un refugio cuando se encuentran a una lagartija hambrienta o a un pájaro muriéndose de hambre.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable