1 En las aguas poco profundas y cálidas del océano, ¡vive el pez más singular! ¡A primera vista, este minúsculo animal no parece un pez en absoluto! ¡En su lugar, parece una pieza sacada de un tablero de ajedrez! Esta asombrosa criatura es el caballito de mar o hipocampo.
2 Como su nombre lo sugiere, los caballitos de mar tienen la cara de caballo. Su cuerpo está encerrado en anillos de placas óseas, lo que hace que parezcan caballeros con armadura. Existen más de 35 especies diferentes de caballitos de mar, ¡y todos son grandes maestros del disfraz! Los caballitos de mar tienen colores vivos en la piel que combinan bien con sus coloridos alrededores, como las algas marinas o el coral. Para minimizar aún más la oportunidad de que sea localizado por los peces o los cangrejos hambrientos, los caballitos de mar pueden permanecer inmóviles utilizando su cola larga y curveada como ancla para agarrarse de las briznas del pasto marino. Cuando se mueven, nadan hacia arriba muy lentamente.
3 Los caballitos de mar se alimentan de plankton, peces pequeños, y crustáceos minúsculos (como el camarón). Debido a que no son nadadores veloces, no persiguen su comida. En lugar de ello, utilizan el enfoque "permanecer-y-esperar". Cuando los caballitos de mar ven a su comida acercarse, dependen de su camuflaje para disimular su figura. Una vez que la presa está lo suficientemente cerca, los caballitos de mar simplemente la succionan con su hocico largo y en forma de tubo. Los caballitos de mar son animales extremadamente cuidadosos -a la vez que se enfocan en la cacería, ponen igual atención a cualquier depredador potencial. ¿Cómo pueden hacer eso? Los caballitos de mar tienen los ojos montados en torrecillas. Cada torrecilla puede girar en distintas direcciones, lo que permite a los caballitos de mar utilizar un ojo para buscar comida y el otro para avistar el peligro.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable