1 Cuando nadamos en el océano, hay muchas cosas que debemos vigilar. Si escribiéramos una lista que incluyera todos los peligros que podemos encontrar en el mar, definitivamente deberíamos incluir a la gran barracuda.
2 La gran barracuda, como su nombre lo implica, es un gran pez. Puede crecer hasta más de 6 pies de largo y pesar cerca de 100 libras. Su cuerpo es aerodinámico y en forma de torpedo. Tiene una boca enorme. Dado que su mandíbula inferior sobresale de la mandíbula superior y ambas tienen dientes muy afilados, ¡la gran barracuda es un pez de apariencia feroz! Cuando tiene hambre, busca en sus alrededores. Una vez que encuentra un objetivo, espera con paciencia a que baje la guardia. En el momento en que la presa menos lo espera, inicia su ataque embistiendo a una gran velocidad de aproximadamente 30 millas por hora. Al tiempo que la distancia entre ella y su víctima desaparece velozmente, la gran barracuda abre ampliamente su boca y atrapa a su presa. ¡Como todo sucede tan rápidamente, su víctima probablemente muere antes de tan siquiera darse cuenta de lo que acaba de suceder!
3 Sin duda, la velocidad es una razón importante por la cual la gran barracuda es una excelente cazadora. Pero seguramente no es la única ventaja que posee. Resulta que su perfil estrecho y su color plateado también ayudan al pez a reducir su visibilidad. Gracias a estos dos disfraces, la gran barracuda es capaz de moverse en los océanos sin ser detectada. Su alimento principal son los peces y no teme fijarse en un objetivo mucho mayor que ella misma. Aunque es raro, se sabe que la gran barracuda ha atacado a humanos. Muchos creen que dichos ataques por lo general suceden porque la voraz cazadora quiere robar peces del arpón de un buzo o es atraída por un objeto brillante (como un cuchillo) que porta el buzo. Por último, su naturaleza inquisitiva y su conducta agresiva son las razones por las cuales se le conoce como "el tigre de los mares."
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable