1 ¡Los salmones son sorprendentes! Durante la época de reproducción desde finales de la primavera hasta el verano, nadan contra la corriente, viajando de regreso al sitio donde nacieron varios años antes. La travesía está llena de peligros. Mientras los salmones zigzaguean aguas arriba, necesitan estar alertas y cuidarse de los depredadores hambrientos como los osos pardos - ¡un movimiento equivocado significa el final de su vida!
2 Los salmones son parientes cercanos de la trucha, de la trucha de escamas pequeñas, del tímalo, y del esturión blanco. Prefieren vivir en regiones más frías de los Océanos Atlántico y Pacífico. De las siete especies diferentes de salmón, sólo una habita en el Océano Atlántico. Esa especie se llama salmón del Atlántico. Las otras seis especies de salmón residen en el Océano Pacífico. Aunque conjuntamente se conocen como salmón del Pacífico, cada una tiene su propio nombre. Las seis especies del salmón del Pacífico son el salmón rey (o Chinook), el salmón rojo, el salmón Coho (o plateado), el salmón Chum (o perro), el salmón rosa (o jorobado), y el salmón cereza (o masu).
3 El salmón del Atlántico y el salmón del Pacífico se parecen. Ambos poseen aletas adiposas carnosas entre sus aletas dorsales y la cola. Ambos tienen los costados plateados cuando no se están reproduciendo. Y el cuerpo de ambos se torna de colores brillantes cuando se están reproduciendo. Los dos tipos de salmones hasta se comportan de manera semejante. Ambos se alimentan de peces pequeños, crustáceos (como los camarones), e insectos. Ambos son "anádromos." Es decir, viajan desde el mar hasta su lugar de origen en aguas dulces para desovar o reproducirse.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable