1 ¡El pejesapo, sin duda, es uno de los peces más creativos de la Tierra! En lugar de buscar activamente su presa, los pejesapos tienen una técnica de caza muy brillante. Primero camuflan su cuerpo para confundirse con los alrededores, y luego modifican el apéndice frontal de sus aletas dorsales para parecerse a una caña de pescar con carnada. Cuando lo mueven, los pejesapos engañan a otros peces, quienes creen que acaban de ver un gusano. Al prepararse la inocente víctima para morder el gusano, ¡le espera una gran sorpresa! Para horror suyo, ¡el gusano que ve no es un gusano! Por el contrario, es una trampa preparada por el pejesapo. Por supuesto, para entonces, es demasiado tarde para que el pobre pez se de la vuelta y escape. Admitiendo su infortunado destino, el pez se convierte en la presa derrotada del pejesapo.
2 ¿Te recuerda alguna actividad humana la forma de buscar alimento del pejesapo? Correcto, cuando sostenemos una caña de pescar e introducimos un anzuelo con carnada dentro del agua, estamos tratando de atraer un pez para que venga y se coma lo que le atrae. Con paciencia y suerte, podemos alejarnos con una cubeta llena de pescados. El método ingenioso de recoger comida del pejesapo es igual al enfoque de un pescador para atrapar peces. Así es como los pejesapos obtuvieron su nombre en inglés, "anglerfish".
3 Existen cerca de 200 especies diferentes de pejesapos en el mundo. Aparte de sus famosas herramientas para pescar, los pejesapos se caracterizan por tener la cabeza grande, la boca enorme, y el cuerpo robusto. Pueden llegar a medir hasta 5 pies de largo. Debido a que el estómago del pejesapo puede expandirse, ¡son capaces de tragar presas más o menos de su mismo tamaño o aún más grandes que él mismo! A algunas especies de pejesapos les gusta vivir en el fondo de mares superficiales, pero otros prefieren nadar en el océano profundo. Sin importar si utilizan sus aletas pectorales para circular por el lecho marino o si maniobran torpemente en aguas abiertas, los pejesapos siempre obtienen su alimento balanceando sus extrañas espinas dorsales sobre su cabeza. Pero, ¿cómo pueden pescar cuando la luz del sol no llega a la profundidad del mar? ¡No necesitan preocuparse! Para aquellos pejesapos que viven en la oscuridad, ¡"anuncian" su carnada iluminándola! Aunque suene increíble, las especies de pejesapos de aguas profundas (como el diablo negro [nombre científico: Melanocetus johnsoni]) tienen bacterias que producen luz para que su carnada sea visible.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable