1 Los peces viven y respiran en el agua. Utilizan sus branquias para respirar, tienen aletas y el cuerpo aerodinámico, apropiado para nadar, y tienen escamas para su protección. Los peces son vertebrados -animales con una espina dorsal. Sin embargo, no son los únicos animales con una espina dorsal. Los mamíferos (como los monos, los caballos, los gatos), los reptiles (como las lagartijas, las víboras), los anfibios (como las ranas y los sapos), y las aves también tienen una espina dorsal, y todos son vertebrados.
2 Existen más de 25,000 tipos diferentes de peces en el mundo - ¡más del total combinado de mamíferos, reptiles, anfibios, y aves! Los peces pueden encontrarse en casi todo tipo de ambiente submarino. Por ejemplo, los peces del hielo pueden sobrevivir en aguas con temperaturas inferiores al punto de congelación (32 grados Fahrenheit) porque su sangre contiene químicos anticongelantes especiales para prevenir que su cuerpo se congele. Los tiburones, los salmones, las anguilas eléctricas, y los caballitos de mar son otros ejemplos de peces.
3 Los peces pueden clasificarse en tres grupos: peces sin mandíbulas, peces cartilaginosos, y peces óseos. Tanto los peces cartilaginosos como los peces óseos tienen mandíbulas.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable