1 Si vives en las regiones tropicales o templadas, como el Sureste de Asia o el Este y Occidente Medio de los Estados Unidos, sabrás que el verano ha llegado cuando oyes los fuertes zumbidos de las cigarras.
2 Las cigarras son insectos de tamaño mediano, que llegan a medir hasta 2.5 pulgadas. Generalmente tienen el cuerpo grueso, de color negro marrón o verde, y dos pares de alas transparentes marcadas con venas ramificadas. Las cigarras tienen un par de antenas cortas y un par de ojos compuestos prominentes en su cabeza chata. Las cigarras machos son cantantes dedicados. Sin embargo, no cantan con la boca. En su lugar, cantan con el estómago. Las cigarras machos tienen membranas parecidas a tambores en cada lado del abdomen que pueden vibrar muy rápidamente para emitir zumbidos. Mientras tocan su música, esperan atraer a las cigarras hembras. Desafortunadamente, al anunciar su presencia de manera tan sonora, audible a más de una milla de distancia, las cigarras machos sin quererlo atraen también a los depredadores, como las avispas asesinas de las cigarras.
3 A menudo las cigarras reciben el apodo de "langostas" o "moscas de las cosechas" en los Estados Unidos, pero no son langostas ni moscas. Las verdaderas langostas que parecen saltamontes viajan en enjambres tan grandes que pueden oscurecer el cielo. Las langostas destruyen las cosechas por donde quiera que vuelan. Las cigarras no son tan destructivas como las langostas. Sin embargo, aún ocasionan algo de daño a las huertas cuando perforan las ramas de los árboles para beber la savia o para depositar los huevos. Por lo tanto, a los horticultores no les gustan mucho las cigarras.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable