1 Hace mucho tiempo en la primavera, un niño pequeño plantó un jardín. El sembró las semillas para crecer maíz y guisantes y los frijoles. El marcó las semillas con retratos pequeños. El verificó su jardín para ver si algo crecía. Al principio, él encontró hierbas pero nada más. Así, él regó el jardín pequeño y arrancó las hierbas.
2 Entonces un día había un brote pequeño. El niño regó el brote pequeño. El le habló a la nueva planta, "Hola, planta de frijol," él dijo. "Un día tendrás largas habichuelas verdes". El niño sonrió y arrancó algunas hierbas cerca de la planta.
3 Cada día él verificó su jardín. Cada vez mas brotes crecieron fuera de la tierra. El regó las plantas diminutas. El tiró las hierbas que él encontró. El les dio algún alimento especial para ayudarlas a crecer.
4 Cuando las semanas pasaron, las plantas crecieron más alto. Las plantas del frijol y el guisante comenzaron a doblarse. El niño hizo las estacas. El los empujó en el suelo. Entonces, él ató suavemente las plantas a ellas. El maíz crecía alto. El esperó que alcanzara el cielo.
Paragraphs 5 to 12:
For the complete story with questions: click here for printable