1 Las nutrias marinas son los mamíferos marinos más pequeños, con una longitud que va desde 3.3 hasta 4 pies y con un peso de 45 a 65 libras. También son los únicos mamíferos marinos que no tienen una capa de grasa bajo la piel que los mantenga calientes en aguas a menudo frías o congeladas. (Las focas y las ballenas son dos ejemplos de mamíferos marinos que tienen la capa de grasa). Para compensar esta desventaja, las nutrias marinas tienen el mejor pelaje con que otros animales pudieran soñar. ¡De hecho, su pelaje es el más denso del mundo, llegando a tener hasta 1 millón de pelos por pulgada cuadrada!
2 A las nutrias marinas les gusta efectuar la mayor parte de sus actividades diarias -como nadar, descansar, defecar, comer, y aún dormir- flotando sobre su espalda. Cuando quieren moverse, simplemente se impulsan utilizando sus patas traseras palmeadas, semejantes a aletas. También utilizan para navegar su cola larga y plana.
3 Debido a que las nutrias marinas no tienen la capa de grasa, deben permanecer activas y comer constantemente para ahuyentar el frío. ¡De hecho, tienen tan buen apetito que consumen cada día hasta 25% del peso de su cuerpo en alimento! A las nutrias marinas les encanta alimentarse de almejas, erizos de mar, cangrejos, abulón, caracoles, pulpos, y peces.
Paragraphs 4 to 8:
For the complete story with questions: click here for printable