1 Aunque la región más septentrional y la más meridional de la Tierra están alejadas una de la otra, tienen algo en común -¡el frío glacial! Cubiertas de nieve y hielo casi durante todo el año, estas dos regiones que rodean el Polo Norte y el Polo Sur forman el bioma más frío del mundo. El Polo Norte está rodeado por el Océano Ártico y tres continentes -Europa, Asia, y Norteamérica. A esta región le llamamos el Ártico. No existe un océano alrededor del Polo Sur. En su lugar, se encuentra en un continente aislado llamado Antártica. ¿Sabes qué región polar, el Ártico o la Antártica, es más fría? Bien, la Antártica es más fría, porque se localiza a una altura más elevada. ¡De hecho, ningún otro lugar del mundo puede superar el récord de la Antártica de temperatura más baja de -126 grados Fahrenheit!
2 Con temperaturas debajo del punto de congelación (32 grados Fahrenheit) durante la mayor parte del año, el Ártico y la Antártica no son hospitalarios para la mayoría de los animales. Si pidiéramos consejos para la supervivencia a los animales que habitan allí, nos dirían que necesitamos encontrar formas de luchar contra el frío y buscar comida enterrada en lo profundo de la nieve y el hielo. ¡Y, sí, también debemos ser capaces de camuflarnos para no convertirnos en el próximo alimento de un oso polar!
3 Los grandes mamíferos tienen una capa gruesa de grasa amarillenta bajo la piel. Las morsas, ballenas, focas, pingüinos, y osos polares utilizan la grasa como su arma secreta, para poder mantener tibio su cuerpo y nadar en aguas gélidas. Para los animales que no tienen grasa, hay otros medios que utilizan para evitar morir por congelamiento. Los peces del hielo de la Antártica tienen químicos anticongelantes en la sangre, los frailecillos tienen alas a prueba de agua, y los renos están cubiertos con un pelaje denso y abundante.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable