1 Las tortugas terrestres de las Galápagos, que miden hasta 4 pies de largo y pesan hasta 700 libras, son las especies de tortugas más grandes del mundo. Las tortugas terrestres y las tortugas acuáticas son en realidad el mismo animal. Sin embargo, la distinción se basa en el tipo de hábitat donde viven -las tortugas terrestres en la tierra y las tortugas acuáticas en el agua.
2 Como su nombre lo sugiere, las tortugas terrestres de las Galápagos residen en las Islas Galápagos, más o menos a 600 millas frente a la costa de Ecuador. Estos gigantes de color café tienen enormes caparazones (conchas superiores) que parecen domos o tejados de dos aguas. ¿Cómo deciden qué clase de conchas ponerse? La respuesta a esa pregunta está en su dieta.
3 Las tortugas terrestres con caparazón en forma de domo de las Galápagos están adaptadas a islas más húmedas donde crece la hierba. Sin embargo, dichos caparazones son un obstáculo para las tortugas terrestres de las Galápagos que viven en islas más secas. Debido a que estas tortugas terrestres comen vegetación más alta (como arbustos y cactos), necesitan tener conchas que les permitan extender el cuello. Por eso, se contentan con los caparazones de tejados de dos aguas. Además de la modificación en su concha, las tortugas terrestres de las Galápagos con tejados de dos aguas tienen el cuello y las extremidades frontales más largos que sus primos con caparazón en forma de domo. Es interesante notar que la palabra "Galápagos" significa "tejados de dos aguas" en Español. Así que, las Islas Galápagos -traducido literalmente- son en realidad islas de tortugas con tejados de dos aguas.
Paragraphs 4 to 5:
For the complete story with questions: click here for printable