1 ¡No permitas que el tamaño de una golondrina marina del Ártico te engañe! ¡Esta pequeña ave -que mide entre 12 y 15 pulgadas de largo y pesa 2/3 de libra- es el ave voladora de grandes distancias más competente!
2 Cada año alrededor de agosto o septiembre, las golondrinas del Ártico se marchan de su residencia de verano en el Ártico para evitar el severo clima invernal. Vuelan hacia el sur, cruzando una línea imaginaria llamada ecuador que separa los hemisferios norte y sur. El clima en el hemisferio norte es exactamente opuesto al clima en el hemisferio sur. Debido a que el destino final de las golondrinas del Ártico es la Antártica, vuelven a disfrutar del verano una vez que terminan esta jornada larga y cansada. Al llegar el otoño a la Antártica, lo cual sucede alrededor de mayo, las golondrinas marinas del Ártico empacan y parten de nuevo. Esta vez, se dirigen hacia el norte, de regreso al Ártico.
3 El viaje semestral de ida y vuelta, que cubre más de 22,000 millas, otorga a las golondrinas marinas del Ártico dos títulos prestigiosos. El primero es "La campeona de la emigración", porque ellas emigran las distancias más grandes de todas las aves. El segundo es "La ganadora de más luz de día", ya que disfrutan de más días de verano que ninguna otra especie de ave.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable