1 Aunque el cóndor de California concedió el título honorario de ave nacional de los E.U.A. a su primo, el águila calva, posee un récord que ni el águila calva ni otra ave Norteamericana pueden reclamar. Ese récord es su tamaño. ¡Con una longitud en su cuerpo de hasta 4.6 pies, 9.5 pies en la envergadura de las alas, y 25 libras de peso, el cóndor de California es el ave voladora más grande de Norteamérica!
2 Los cóndores de California parecen tener un extraño sentido del estilo que empeora mientras crecen. Cuando recién salen del cascarón, tienen un plumaje blanco pálido en su piel color naranja rosado. Luego, se oscurecen. Una vez que llegan a la edad adulta más o menos a los 5 años, no tienen plumas que cubran su cabeza roja amarillenta, llevan un collarín negro (anillo de plumas) alrededor del cuello, y usan trajes negros con parches grandes de plumas blancas en la parte inferior.
3 Los cóndores de California son excelentes aves voladoras. Mientras vuelan en corrientes tibias térmicas durante horas, alcanzando una velocidad máxima de 55 millas por hora y una altitud de 15,000 pies, utilizan su aguda visión para escudriñar el suelo en busca de comida. Debido a que los cóndores de California son aves rapaces, carecen de patas poderosas y garras afiladas para atrapar presas vivas. Por lo tanto, cuando planean graciosamente a través del cielo, están buscando principalmente cadáveres de animales -de preferencia de mamíferos grandes como ganado y venados. Una vez que los cóndores de California localizan una comida potencial, bajan en picada para disfrutar del festín. Almacenan comida extra en el buche (apéndice en forma de bolsa que tienen debajo de la garganta), para poderla traer de regreso y alimentar a sus crías o para no tener que buscar alimento durante los días siguientes.
Paragraphs 4 to 7:
For the complete story with questions: click here for printable