1 Las grullas japonesas, o grullas corona roja, son símbolos de muchas cosas como la paz, la longevidad, y la fortuna. Pero, entre todos los emblemas que representan, les falta un título honorable. No son las aves nacionales oficiales del Japón. Ese título les pertenece a los faisanes japoneses.
2 Con una estatura de 5 pies y con un peso aproximado de 26 libras, las grullas japonesas (o "tancho" en japonés) se encuentran entre las grullas más grandes. Es un hecho que no pueden reclamar ser las grullas más altas de la Tierra -un honor asegurado por las grullas de cola blanca, ¡pero ciertamente son las más pesadas!
3 A pesar de lo que su nombre sugiere, las grullas japonesas pueden encontrarse no solo en Japón, sino también en Rusia, China, y Corea. Es interesante que la población del Japón parecer ser la única que no emigra. Otras hacen dos viajes al año desplazándose entre sus residencias de invierno en China central o Corea y sus sitios de reproducción en el norte de China o Rusia. Sin importar donde vivan, todas tienen pico amarillo, corona roja pelada, y un traje blanco como la nieve que hace un fuerte contraste con su cara, cuello, las puntas de las plumas, y las patas negras. Las grullas japonesas son omnívoras, alimentándose tanto de plantas como de animales pequeños (como peces, insectos, y reptiles) que encuentran en las marismas, pantanos y zonas con gran cantidad de humedad.
Paragraphs 4 to 6:
For the complete story with questions: click here for printable